El Club Literario está parcialmente abierto solo en modo lectura

E.L. James "A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza"

La novela erótica «50 sombras de Grey» es el fenómeno editorial de la temporada: 15 millones de ejemplares vendidos, derechos de traducción comprados en 40 países y una película en ciernes
"A las mujeres les gustan las fantasías sexuales porque la parte más erótica de su cuerpo está dentro de su cabeza", sostiene Erika Leonard James, la autora del exitoso libro "Cincuenta sombras de Grey" que, con esta fórmula, ha encontrado un filón en el público femenino seducido por el romance erótico.
E. L. James, siglas bajo las que se escondía para proteger a sus hijos de la fama que ha alcanzado por la novela erótica, vive en las afueras de Londres y ha convertido su primera novela en un fenómeno editorial: 15 millones de ejemplares vendidos, derechos de traducción comprados en 40 países y derechos cinematográficos ya adquiridos.
Leer noticia completa en www.abc.es

Cuentos detrás de la pelota

LA PASION POR EL FUTBOL DESBORDA EN LOS RELATOS DE JUAN SASTURAIN
Cuentos detrás de la pelota
"Picado grueso" reúne una serie de historias que giran en torno al deporte más popular. Según el autor, él mismo se probó en las canchas alguna vez y tiene un sueño recurrente en el que intenta hacer un gol. Editó Sudamericana.
El libro de cuentos "Picado grueso" de Juan Sasturain, en su nueva versión corregida y aumentada, reúne una serie de historias en las que coinciden un mismo folclore: colores, banderas, camisetas, hinchas, goles, cantitos, pasiones y donde no faltan las malas palabras.
Es el propio autor de las novelas "Manual de perdedores", "Arena en los zapatos" y "La lucha continúa" quien da cuenta en el prólogo de la obra la vez que se probó en San Lorenzo o su breve paso por Lanús, hasta que decidió colgar los botines en la cancha pero no en la literatura.
Leer noticia completa en www.laprensa.com.ar

Votación para la lectura de agosto-septiembre

Se ha abierto ya la sala de votación para la lectura de los meses de agosto y septiembre. La sala permanecerá abierta hasta el día 15 de julio. Tenemos acceso a la sala a través del menú superior en "El Club"

Gabo ya no recuerda los nombres de sus amigos

Gabriel García Márquez ha perdido definitivamente la memoria. Esa es la conclusión a la que llegan los medios colombianos a partir de una entrevista que el pasado martes publicó la 'web' 'Kien&ke', en la que Plinio Apuleyo, su amigo íntimo y coautor a su lado de 'El olor de la guayaba', dejaba caer que la demencia senil ya no le permite reconocer a los amigos.
"Las últimas veces que hablamos repetía: '¿Cómo estás, cuándo vienes, qué estás haciendo?' Muchos amigos, con quienes he comentado el asunto, me dicen que con ellos también se limitaba a iguales interrogantes. Entonces hay la sospecha de que simplemente tiene unas fórmulas. Si no reconoce no dice 'no sé quién eres tú', sino que hace unas preguntas genéricas. Me duele mucho esta situación y me inquieta. Gabo siempre ha sido un gran amigo".
Leer noticia completa en www.elmundo.es

Parra gana el Neruda y demanda su elección

El laureado poeta chileno Nicanor Parra, ganador del premio Cervantes 2011, obtuvo el premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda 2012, que entrega el gobierno de Chile, y por el cual, el antipoeta anunció una querella contra los responsables de haberlo elegido.
"Muchas gracias por darme un premio que no merezco. Hay una serie de candidatos que podrían tenerlo. Me voy a querellar contra los responsables de haberme elegido", declaró muy en su estilo Parra, luego que el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, le comunicara la noticia, vía telefónica.
Leer noticia completa en www.elnuevosiglo.com.co

El Príncipe de Asturias, para el 'Rey Roth'

Probablemente, es el novelista vivo más importante del mundo. No necesariamente el mejor ni el peor, que eso es opinable, ni el que más nos toca o el que menos, pero sí, el más importante, aquel del que más hablan sus colegas para admirarlo o refutarlo, aquel del que cualquier lector mediano-tirando-a-bueno ha leído dos, tres, cuatro novelas. Es Philip Roth y desde esta mañana su nombre aparece en el palmarés del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, cuyo jurado había considerado varias veces su candidatura y que, por cierto, se ha adelantado al del Premio Nobel, que siempre aplaza para otro año el nombre de Roth.
Tras saberse ganador del premio, Roth ha dicho sentirse "encantado de recibir el Premio Príncipe de Asturias y emocionado porque el jurado haya encontrado mi obra merecedora de tal honor". También ha dicho sentirse especialmente conmovido por el hecho de recibir la noticia "unas semanas después de la muerte de Carlos Fuentes, quien recibió el premio en el año 1994. Carlos fue un querido amigo mío y un colega generoso durante muchas décadas y, por supuesto, uno de los más grandes novelistas en español de nuestra era. Quisiera que estuviese vivo para que pudiera oír su voz melodiosa al otro lado del teléfono dándome la enhorabuena con su cortesía habitual".
Leer noticia completa en www.elmundo.es

El paraíso del Padre Toussaint de la Croix, de Guillermo Chamberlain

"Voy a escribir los hechos, no mis excusas. Sabía muy bien que era gitana, e igualmente sabía que tan peligrosas eran las gitanas. Al final, con el transcurso del tiempo, supe el destino insólito que había sufrido mi predecesor, el cura previo de la aldea desamparada de Matasueños, es decir el padre Toussaint de la Croix, él que se despareció de repente, de modo que la gente decía, que era como si se lo hubiera tragado la tierra."
 
¿Quieres seguir leyendo el resto de esta novela corta? Visita la sección de nuestro amigo Guillermo Chamberlain en la Imprenta y podrás descargar "El paraíso del Padre Toussaint de la Croix"

García Márquez o el secreto del relato

Mondadori reúne Todos los cuentos del Nobel. Escritores y críticos 'deconstruyen' sus claves
Mientras Madrid sigue en Feria, Gabriel García Márquez (1927), perdido ahora, dicen, en las sombras de la desmemoria -¿hay un infierno peor para quien soñó tanta magia y tanta irrealidad?- recibe el mejor homenaje: la edición, en un solo volumen, de Todos los cuentos (Mondadori), con el que la editorial celebra además sus primeros 500 títulos. El Cultural ha invitado a críticos y escritores de las dos orillas para homenajear su palabra.
Lo de Gabo es cuento largo. Comenzó en 1947, con "La tercera resignación", incluido en Ojos de perro azul, y terminó en junio de 1982, con "El avión de la bella durmiente", uno de sus Doce cuentos peregrinos (1992). Entonces, en el prólogo del libro, el Nobel colombiano explicó cómo habían surgido sus relatos y también algo esencial a propósito del primero de ellos, en el que asistía a su propio entierro. Allí uno de los asistentes le decía que él era el único que no se podía marchar: "Sólo entonces comprendí -escribió- que morir es no estar nunca más con los amigos".
Leer noticia completa en www.elcultural.es

Lectura para los meses de marzo-abril de 2012

Ha sido elegida como lectura para los meses de junio y julio la novela "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez.
El amor en los tiempos del cólera fue publicada en 1985 y narra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la ciudad costera de Cartagena (Colombia) cerca de la comarca del Río Magdalena.
El período de votación para la lectura de los meses de agosto y septiembre comenzará el 15 de junio y durará hasta el 15 de julio.

Acentuación de vocales mayúsculas

Puesto que la mayúscula y la minúscula son únicamente distintas realizaciones de un mismo grafema, no existe motivo alguno por el que las palabras escritas en mayúsculas deban recibir distinto tratamiento en lo que al uso de la tilde o la diéresis se refiere. Las reglas de aplicación de ambos diacríticos rigen para todas las palabras, con independencia de la forma en que estén escritas.
Así pues, el empleo de la mayúscula no exime de poner la tilde cuando así lo exijan las reglas de acentuación gráfica: CÓRDOBA, Álvaro.

Páginas

Suscribirse a www.elclubliterario.com RSS